Gonzalo Arconada ofreció un interesante análisis del partido de ayer en Las Galletas. Detalló los aspectos positivos de su equipo y no ocultó los defectos que mostró.

Al técnico le pareció un encuentro "de dos partes muy diferenciadas". Para explicarse mejor, indicó que "en la primera mitad nos costó un poco, porque el rival se encerró atrás y jugamos en un campo estrecho. Por eso nos costó encontrar vías de entrada. Pero el equipo se fue soltando y teniendo más ritmo y ellos se fueron fatigando con el paso de los minutos. De esta manera tuvimos más llegada y creamos más ocasiones, aunque nos faltó finalizar algunas". Sobre la labor defensiva, opinó que "los apuros fueron escasos y controlamos, aunque hubo tres situaciones que debemos mejorar".

Respecto a lo que sucedió tras el descanso, reconoció que vio a su equipo "roto" porque fue demasiado ofensivo. "Coincidieron cuatro jugadores con una clara vocación atacante y también estaba Hidalgo, que se incorpora arriba, y eso nos hizo ser más vulnerables en defensa, lo que provocó que el adversario marcara los dos goles". En ese sentido, subrayó que "son aspectos que tenemos que trabajar y corregir", aunque también quiso remarcar que "generamos innumerables ocasiones para marcar".

A modo de resumen, Gonzalo Arconada afirmó que no le disgustó la actuación de su equipo en el segundo ensayo de la pretemporada. "Aún así, estoy contento por lo que hicimos. Tuvimos llegada, desborde y profundidad. En defensa, el equipo estuvo más conjuntado en la primera parte, porque Julio Álvarez y Mikel son dos hombres que fijan más la posición en el campo. Luego, en la segunda atacamos en tromba y eso no nos permitió recuperar el balón con rapidez y dio opciones al rival a crearnos daño al contragolpe".