españa 3

inglaterra 1

EspañaÁlex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago; Keko, Canales (Koke, m. 69), Pacheco (Muniain, m. 75); Rodrigo (Rochina, m. 58).

InglaterraRudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, m. 18); James, Cruise, Mellis (Noble, m. 59); Nouble, Delfouneso; Donaldson (Phillips, m. 71).

ÁrbitroMarkus Strombergsson (Suecia). Amarilla a Planas, Bostock, Álex y Caulker.

Goles1-0, m. 12: Dani Pacheco.

2-0, m. 34: Keko.

2-1, m. 37: John Bostock.

3-1, m. 57: Sergio Canales.

IncidenciasSemifinal del Europeo Sub''19 disputada en el estadio Louis Villemer, en Saint Lo, ante 3.500 espectadores.

La selección española derrotó de manera contundente a la de Inglaterra y alcanzó la final del Europeo sub''19 de Francia, después de dos ediciones del campeonato sin pasar de la ronda de grupos.

La primera ocasión del partido fue para los ingleses, que salieron revolucionados, con un centro que se paseó peligrosamente por el área pequeña defendida por Álex, el guardameta español.

España, sin embargo, reaccionó de inmediato, tomó las riendas del encuentro y dio varios avisos a su rival con varias internadas de Keko por la derecha. Precisamente por esa banda llegó la jugada del primer gol para el equipo que entrena Luis Milla. Dani Pacheco, en el minuto 12, marcó el primer tanto con un tremendo disparo tras recibir un buen pase de Sergio Canales.

Pacheco, con cuatro goles hasta el momento, es el máximo goleador del Europeo.

La selección inglesa no logró fluidez en su juego y se vio superada continuamente por los pupilos Milla. El juego español rozaba la exquisitez con pases al primer toque, taconazos y ocasiones.

Nuevamente fue el carril derecho donde se fraguó la jugada del segundo gol, obra de Keko. España apenas tuvo tiempo de disfrutar del tant, ya que un rechace en la frontal del área cayó en las botas John Bostock, que, con un gran disparo cruzado, rubricó el 2-1.

Inglaterra volvió a salir en los primeros minutos de la segunda mitad con muchísima intensidad, pero España no tardó en volver a marcar el ritmo del partido y Canales puso la guinda del 3-1, su equipo siguió atacando y llegó al final del duelo sin sobresaltos.

Su rival en la final del Europeo 2010 de este viernes será Francia, que se impuso por 2-1 a Croacia.