La selección española para el Campeonato de Europa de Barcelona contará con dos integrantes del Tenerife CajaCanarias, después de que ayer por la mañana se confirmara el listado definitivo para competir en la cita continental que se desarrollará del 27 de julio al 1 de agosto. El discóbolo Mario Pestano y el saltador Simón Siverio son los dos atletas tinerfeños incluidos en el equipo nacional, quedándose fuera del mismo sus compañeros de club Germán Millán y Daniel Molowny, que en algún momento de la temporada sí que fueron incluidos en los diferentes combinados españoles.

La presencia de Mario Pestano se daba prácticamente por asegurada, habida cuenta de su indudable experiencia y bagaje internacional. Después de que el pasado fin de semana, en el Nacional de Avilés, consiguiera su décimo título absoluto consecutivo en el disco, el sureño aguarda con gran entusiasmo, y ya recuperado de sus dolencias físicas, el Europeo, en el que, según ha confirmado en fechas recientes, intentará luchar por subir al podio o, al menos, estar lo más cerca posible de las medallas. Con 66.90 en el presente curso alberga grandes opciones de conseguirlo. Junto a él estará en Montjuïc el hispano cubano Frank Casañas.

Un grupo numeroso

La gran noticia llegó con la confirmación de Simón Siverio. El teguestero, que encabeza el ránking con la marca conseguida en el Campeonato de España Sub''23 de Calviá (2.25), necesitaba una competición de este cariz para ver recompensada su exitosa temporada, en la que no sólo ha pulverizado el récord de Canarias que tiene él mismo, sino que, además, ha logrado medallas en los cuatro Nacionales que ha disputado (oro en los dos Promesa, tanto de invierno como de verano, siendo plata en los Absolutos). Tras alcanzar la internacionalidad con el primer equipo español en el Iberoamericano de Cádiz, y después de batir por vez primera al gran dominador de la altura, Javier Bermejo, en el Mitin de Huelva, Siverio quiere dar un paso al frente en su trayectoria deportiva en Barcelona. Finalmente se quedaron fuera de la selección otros dos tinerfeñistas: Daniel Molowny y Germán Millán.

España acudirá con un equipo compuesto por 88 atletas (55 hombres y 33 mujeres), el mayor número de la historia de un equipo nacional, diez integrantes más que en el Iberoamericano disputado hace seis años en Huelva. Fue en Goteborg (Suecia), hace cuatro años, cuando España tomó parte en un Europeo con la cantidad de atletas más importante, 76, aunque su mejor actuación se remonta ocho años atrás, en Münich (Alemania), lugar en el que se sumaron 15 medallas y 28 finalistas.