El ex futbolista Diego Armando Maradona dio entre risas una breve versión del gol con la mano que marcó a la selección de Inglaterra en el Mundial de México disputado en 1986 a pedido del presidente Hugo Chávez, con el que se reunió hoy en territorio venezolano.

"Diego, ¿recuerdas cómo celebraste ese gol en ese Mundial?", le preguntó Chávez durante la ceremonia de graduación de la primera promoción de la Universidad Deportiva del Sur, en la ciudad de San Carlos, en el oeste del país.

"Lo importante fue que después de anotarlo corrí y le dije a mis compañeros: ¡fue gol, fue gol!", dijo sonriente el hombre que condujo desde el banco a la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de 1986 al imponerse por 2-1 con una destacada presentación de Maradona.

Chávez elogió la actuación de Maradona como seleccionador de la albiceleste en Sudáfrica y restó importancia a la goleada por 4-0 con la que Alemania los eliminó del Mundial de 2010, en cuartos de final.

"Diego hizo un gran trabajo con Argentina en el Mundial. Se tropezaron con un gran equipo como Alemania", matizó Chávez.