Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol y Fran Vázquez, al poco de bajar del avión que les trasladó hoy de Madrid a Gran Canaria, donde entrenarán durante doce días, dijeron convencidos y de forma unánime que pugnarán por retener el título mundial en Turquía, en el campeonato que comenzará el próximo mes de agosto.

Marc Gasol, en ese sentido destacó que no van a "renunciar al oro", pero especificó que tendrán que competir con "humildad y ganas", y hacerlo "poco a poco".

El citado baloncestista catalán, quien espera de pasarlo igual de "bien" que el pasado año, cuando también estuvo con el equipo nacional en la isla, afirmó que, tanto sus compañeros como él, mantienen elevada "ilusión, ambición y ganas de competir".

En cuanto a la ausencia de su hermano Pau en este combinado nacional, Marc indicó: "Hemos de preocuparnos de la gente que está".

Por su parte, Vázquez ratificó la opinión de su compañero Marc, en todos los sentidos -también señaló que se encontraba "muy a gusto" en la isla-, y recomendó dejar, de momento, "los favoritismos fuera e ir poco a poco".

"Trataremos de conseguir lo máximo posible e ilusionar a la gente. Ojalá empecemos bien y la gente disfrute", agregó.

Ahora, de forma inmediata, el combinado español acometerá unos días de intenso trabajo, algo que "puede ayudar mucho" a sus jugadores, apuntó Vázquez.

Sergio Scariolo, seleccionador de España, abordará doble sesión preparatoria mañana en el Centro Insular de Deportes.