Aunque ya lleva varias semanas funcionando en solitario, ayer se realizó la puesta de largo de INAUTO -Internacional de Automóviles- como concesionario único para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sus instalaciones están ubicadas en la calle Fernando Beautell, 27, en el Polígono Industrial Costa Sur.

INAUTO está presente en la Isla desde hace más de 25 años. Después de una larga etapa en Camino del Hierro, donde actualmente se encuentran los vehículos de ocasión y el taller de chapa, apuesta por una nueva instalación pensando sólo en ofrecer la máxima calidad a su amplia clientela.

Cuenta con 550 metros cuadrados de exposición, 1.500 metros dedicados al servicio post venta y poco más de 300 en oficinas. En total más de 3.000 metros dedicados en exclusiva a la marca Fiat, con lo que INAUTO se confirma como referente de la marca italiana y, además, como uno de los mayores centros de asistencia al automovilista de toda la Isla.

El proyecto de INAUTO tendrá, posiblemente antes de final de año, un crecimiento con la incorporación de las marcas del Grupo Fiat Alfa Romeo y Abarth. A todo esto hay que añadir que INAUTO ya ofrece el servicio post venta exclusivo para Canarias de Ferrari y de otras marcas del grupo.

Alfonso Ortin, director de relaciones externas y prensa de Fiat Group Automobiles Spain, señaló que era un día "muy importante para la marca" ya que se ponía un punto de referencia en el que los clientes de Fiat iban a encontrar un "servicio de calidad" que iba a aumentar la confianza en la marca.

Por su parte, Ramón Quintero, director gerente de INAUTO, agradeció la confianza que Fiat ha depositado en la empresa tinerfeña al confirmarla como concesionario único de Fiat para la provincia. "Después de 26 años compartiendo la concesión, esta nueva situación es una responsabilidad y también un orgullo", indicó Ramón Quintero, que añadió que el momento es complicado pero que intentarán estar a la altura de las exigencias.