El baloncesto tinerfeño sigue dando que hablar. Uno de sus entrenadores, Ray Santana, quien dirigiera al Isla de Tenerife Aguere antes de emprender su singladura peninsular, triunfó con la selección femenina absoluta de México.

Dicho conjunto, en cuya dirección técnica está otro español, Sergio Molina, así como las conocidas jugadoras internacionales Erika Gómez y Abril García -las tuvo Ray Santana a sus órdenes en el CB Vinarós-, se alzó con la medalla de bronce en el Centro Basquet, lo que también le da derecho a jugar el preolímpico del año que viene, con sede por determinar.

"México se jugaba la medalla contra Trinidad y Tobago y el juego resultó muy reñido hasta el descanso, llegándose al final de este con una ligera ventaja de nuestra selección", indicó desde tierras sudamericanas el técnico tinerfeño.

"En el tercer cuarto México salió a por todas para no dejar escapar la medalla y así lo consiguió, merced a una fuerte defensa, lo que nos permitió ir aumentando la ventaja hasta los 20 puntos. A partir de ahí rentabilizamos la ventaja para no pasar apuros, llegándose al final con el marcador de 78-65, con la lógica celebración de jugadoras y cuerpo técnico por todo lo alto", añadió el entrenador Ray Santana, quien, por cierto, no aceptó la oferta de dirigir la próxima campaña al Isla de Tenerife Aguere, "pues económicamente la cantidad que me ofrecieron era muy baja", puntualizó el tinerfeño a esta Redacción.

Preguntado por el futuro de la selección mexicana, puntualizó: "Ahora a la selección le queda otro reto que es el Centroamericano y del Caribe, donde intentará repetir éxito nuevamente en Puerto Rico, competición que afrontaremos en las próximas horas y que concluirá el próximo sábado", matizó un Ray Santana tremendamente ilusionado con el trabajo realizado. Es de esperar que los resultados le sigan acompañando.