El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), tercero en la clasificación general del Tour 2010, admitió en la llegada a Pau que la etapa de hoy había supuesto "mucho desgaste" y que los corredores "van muy tocados".

"Ha sido otra etapa de desgaste en la que he aguantado el tipo, se ha salido a tope y ha sido un día complicado porque la gente buscaba la fuga desde el principio", comentó el líder de la formación española.

El corredor asturiano volvió a destacar la dureza de las últimas jornadas. "El ritmo constante ha hecho daño, la gente va muy tocada, todavía queda mucho y la etapa del jueves es muy difícil", manifestó.

Respecto a las opciones de mantener el tercer puesto del podio reconoció que tiene un rival difícil en Denis Menchov. "Tiene mucha más experiencia que yo y puede ser superior a mí en el Tourmalet y en la contrarreloj".

"La llegada al Tourmalet es complicada, allí puede pasar de todo. El Tour era una especie de asignatura pendiente para mí, pero este año me veo bien peleando con los mejores", subrayó.

Sobre lo sucedido ayer a Andy Schleck, a quien se le salió la cadena en la última subida, Sánchez dijo: "Andy me ha dicho que no hay problema, que son lances de la carrera"

"Con esto se ha hablado de ciclismo y eso es lo importante", declaró el corredor del Euskaltel.