El circuito de San Miguel de Abona acogerá hoy (9:00 horas), por primera vez esta temporada en Tenerife una prueba del Campeonato Regional de motocross. Después de que las dos primeras citas hayan tenido lugar en Fuerteventura, la competición se desarrollará en el circuito Celestino Hernández de San Miguel.

El Moto Club Abona, encargado de la organización de la prueba, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de motociclismo.

De esta forma, todas las categorías puntuarán tanto para el Regional como para el Provincial de Santa Cruz de Tenerife excepto los más pequeños, los pilotos de 65 cc para los cuales la prueba será puntuable sólo para el Provincial.

El grancanario Mahy Villanueva llega a San Miguel como líder de la clasificación provisional de 85 cc seguido a 18 puntos por Bruno Darias. Rubén Martín, que no pudo puntuar en la última prueba debido a las averías mecánicas, afronta la cita sureña con ganas de resarcirse y será, sin duda, uno de los pilotos a batir junto a Villanueva y Darias.

En Promoción, Daniel Rijo y Melchor Dávila buscarán romper en el trazado sanmiguelero el empate a 94 puntos que tienen en el liderato de la general. A ellos se unirán otros pilotos como Jorge Rodríguez o los recién llegados a la categoría Juan Acosta o José Manuel Medina.

En Veteranos, el dominador de la pasada carrera del Provincial José Domingo Ruiz se verá las caras con los pilotos majoreros, ganadores de las anteriores carreras del Regional, Juan José Sánchez y Julio César Chocho.

Por su parte, el piloto grancanario Javier Lorenzo lidera la clasificación provisional de MX2, aventajando en 12 puntos al vigente campeón de Canarias Jonathan Hernández. El piloto del Moto Club Abona defenderá sus opciones a revalidar el título en su circuito y delante de su público.

Por último, Aitor Santana aventaja, en MX1, en 21 puntos a Jonay Rodríguez y en San Miguel el piloto de Honda intentará ampliar esa ventaja sobre el tinerfeño del Suzuki Fierro.