Superada la revisión médica y firmado su contrato con el Barça, el brasileño Adriano Correia se convirtió oficialmente en jugador azulgrana para cuatro temporadas, más una opcional, y lucirá el dorsal 21 en su camiseta. El Barça tendrá que pagar por el traspaso al Sevilla 9,5 millones de euros más cuatro en incentivos. Es el segundo fichaje del equipo azulgrana, tras David Villa.

La cláusula contractual está cifrada en 90 millones de euros y Adriano, que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista, es el sexto jugador brasileño que ocupa históricamente la demarcación de carrilero en el Barça. Anteriormente, esa misma posición, en una u otra banda, la han ocupado Aloisio Pires, Juliano Belletti, Sylvio Mendes, Dani Alves y Maxwell.

Adriano se presentó en las oficinas, firmó el contrato, en un acto que contó con la presencia del presidente, Sandro Rosell, y posteriormente se hizo la habitual foto junto al escudo de la entidad en las oficinas del club. El jugador será presentado mañana, fecha en la que la plantilla, con sólo futbolistas del primer equipo, comience a entrenar.