El reconocimiento a Pedro Rodríguez Ledesma por su aportación a la selección española que ganó hace una semana el Mundial de Sudáfrica 2010 continúa y ayer fue el Gobierno de Canarias quien homenajeó al campeón, quien, junto al grancanario David Silva, recibirá en un acto público aún sin fecha la máxima distinción que concede el ejecutivo autonómico: la Medalla de Oro de Canarias.

Con menos expectación que el recibimiento del pasado viernes en el Cabildo Insular, Pedrito acudió acompañado de su familia a la sede de Presidencia, donde le esperaba el presidente Paulino Rivero, la consejera de Deportes Milagros Luis Brito y el director general de Deportes, Álvaro Pérez, además de una representación de las categorías inferiores del CD Tenerife, que recibieron al internacional con una larga ovación.

Los presentes se intercambiaron regalos. Pedrito cedió una camiseta de la "Roja" a Rivero, mientras que éste le entregó el libro Los 32 futbolistas canarios de la Selección Española (1920-2010), escrito por Juan Galarza, Luis Padilla y Juan S. Sánchez.

Tras agradecer a Paulino Rivero la recepción y dedicar a su familia los triunfos, "por apoyarme siempre en los momentos difíciles", el delantero del FC Barcelona aconsejó a los jóvenes trabajar duro cada día y escuchar a los entrenadores "porque por lo general han sido jugadores y saben mucho de fútbol".

"Es una satisfacción para mí, como canario y tinerfeño, estar en este acto", continuó

Por su parte, Paulino Rivero aseguró que era un orgullo y satisfacción compartir este acto con Pedrito. "Es muy importante ser campeón del mundo de algo, sobre todo de una disciplina de masas como el fútbol, que a tantos millones de personas atrae, pero más importante es tener otros valores, y tanto Pedro como Silva unen su título de campeón al valor de la constancia, el esfuerzo, el trabajo y el afán de superación", afirmó, añadiendo que "Pedro sabe compatibilizar el éxito con estar con los pies en la tierra y saber de donde viene".

Pedrito y Dvid Silva recibirán, en un próximo acto público, la Medalla de Oro de Canarias.