Dani Kome es plenamente consciente de los errores que cometió la pasada campaña y lo que desea es enmendarlos. Cree que las dudas que generó su rendimiento no le han hecho merecedor de que el club le proponga la prolongación de su contrato como ha hecho con Juanlu -firmó esta semana la renovación por tres cursos más- y Nino -la entidad le ha ofrecido que continúe otras tres temporadas- que al igual que él verán como su contrato actual expira el 30 de junio de 2011: "Creo que este año tengo que convencer si quiero la renovación. Tengo que hacer una buena temporada", comentó ayer tras el entrenamiento. Eso sí, por el momento no piensa mucho en el asunto: "Sólo pienso en ayudar al equipo y estar a buen nivel".

El blanquiazul aguanta "bien" el fuerte ritmo de trabajo que Gonzalo Arconada ha impuesto en los primeros días de pretemporada: "Según pasan los días las sensaciones son mejores. A ver si aguantamos hasta final de temporadas y las lesiones nos respetan", destacó. Kome insiste en que las dolencias musculares que ha sufrido han sido claves en su bajo rendimiento. Tanto la pasada campaña como la anterior, recuerda, ha "jugado al límite", sufriendo porque "las exigencias de la competición" le obligaban a "jugar muchas veces lesionado". "Éste espero tener suerte y que me respeten", destacó al respecto. Y le da igual la demarcación en la que juegue -dado que, de momento no está previsto que llegue ningún mediapunta, es una de las opciones que tiene Arconada para cubrir esa demarcación en ausencia de Natalio-: "Cuando vine hace dos años lo hice para jugar de mediapunta, pero acabé en la banda. Donde me ponga el míster intentaré hacerlo lo mejor posible", afirmó.

El camerunés reconoce que el objetivo del equipo es el ascenso, aunque es reacio a prometer su consecución: "Un equipo recién descendido siempre es favorito al ascenso. Pero ya sabemos cómo es la Segunda. Todo dependerá de cómo empezamos. Un buen arranque nos va a ayudar mucho", explicó. Dani, que considera fundamental el apoyo de la afición, es consciente del grado de responsabilidad que tienen él y sus compañeros para impedir que den la espalda al equipo: "Les pido a los aficionados que vengan a animarnos como el año pasado. Al final nosotros intentaremos hacer todo lo posible para darle una alegría como la que vivimos hace dos años", concluyó.