El centrocampista David Silva, que ha sido traspasado por el Valencia al Manchester City, ha asegurado hoy, en un carta abierta a la afición valencianista, que deja el club que considera su casa, por lo que supone que será difícil su marcha.

"Se me hace difícil la despedida. Me marcho de mi casa, donde tanto la gente del Valencia, como la de toda la ciudad, me han tratado siempre de forma excepcional, no sólo a mí, sino a mi familia", asegura en la carta publicada en la web del Valencia.

Dada la importancia del Valencia en su vida, Silva ha querido ofrecer el campeonato del Mundo, conquistado con la selección española en Sudáfrica, a la afición valencianista, porque sin su apoyo cree que "nunca hubiera sido posible".

Además, el futbolista canario, que ha sido traspasado al club inglés a cambio de 33,5 millones de euros, ha querido agradecer con "el corazón en la mano a la afición del Valencia" los años que ha vivido en el club, al que llegó con 14 años.

"He estado vinculado a esta gran entidad, y durante este tiempo he vivido y disfrutado de los momentos más importantes de mi vida como futbolista y persona. En el instante de la despedida me encuentro muy emocionado", destaca Silva.

Igualmente asegura sentirse "muy unido al club, a la afición, a la ciudad y a todos los compañeros, técnicos, empleados y dirigentes" con los que ha trabajado en estos "extraordinarios años", en los que asegura que se ha entregado en todo momento por el Valencia y ha obtenido una "compensación muy grande, enorme".

Silva asegura que no tiene "ninguna duda" de que "las alegrías y los triunfos" van a continuar en el Valencia y que se alegrará por ello. "Quiero y siempre querré a este equipo, a su gente y a esta ciudad", añade la misiva, que concluye con el grito de ánimo valencianista: "¡Amunt Valencia!".