Por la cabeza de Nino no pasa dejar el Tenerife. Más bien al contrario. De sus palabras se extrae como conclusión que siente un fuerte deseo por regresar con el club a Primera División. Ello unido al hecho de que dice sentirse "muy a gusto en la Isla" ha motivado que no prestase demasiada atención a las diversas ofertas que le han hecho desde que acabara la pasada Liga: "Mi representante me ha tenido informado. Hay cosas que son ciertas y otras que no. Afortunadamente para mí, todos los años me toca vivir estas situaciones. Será por que he trabajado bien durante la temporada. Pero soy jugador del Tenerife", dijo al respecto. Luego aclaró que a los equipos que se han dirigido tanto a él como a su representante siempre les pidió que iniciaran la negociación a través de la entidad isleña, con la que aún le resta un año de contrato.

Pero, volviendo al principio, en realidad lo que más motiva a Nino es la idea de volver a Primera con el conjunto blanquiazul: "Si me quedo es para luchar por el ascenso. A mi edad y teniendo equipos que me dan la oportunidad de jugar en Primera, no cabe otra mentalidad", destacó.

Entre tanto, Nino "está estudiando" la oferta de renovación que le hizo Miguel Concepción y que contempla prolongar su contrato por tres años más -hasta 2014-. "Mi representante está llevando el tema, pero no tengo prisa. Quiero centrarme en los entrenamientos, coger lo antes posible la mejor forma y, sobre todo, pensar en la temporada que va a ser larga, dura, pero también bonita", contó. El punta desea que las condiciones económicas de ese nuevo contrato empiecen a aplicarse desde este curso.

En todo caso, Nino insistió en que solucionar el asunto no es una prioridad para él en estos momentos. Lo que quiere es empezar ya a trabajar para "recuperar la forma lo antes posible".

El delantero sabe que al equipo le espera una temporada complicada, pero el reto le gusta y confía en que el resto de sus compañeros compartan su espíritu ambicioso: "El que no quiera mencionar la palabra ascenso que no venga al Tenerife", indicó. De Gonzalo Arconada dijo tener "muy pocas referencias", sólo sabe que "es un entrenador serio y exigente". Finalmente comentó que considera que lo mejor sería que el vasco tuviera "cuanto antes" a toda la plantilla a su disposición, aunque también insistió en la necesidad de "tener tranquilidad" y confiar en el trabajo de Llorente.