Las gestiones para que Gregory Beranger fiche por el Tenerife van por buen camino. Así lo confirmó a EL DÍA el agente del jugador, Jordi Álvarez, que se reunió ayer con dirigentes del Espanyol, entidad que todavía posee los derechos del futbolista, para solventar el paso previo a la llegada del lateral zurdo al equipo de Gonzalo Arconada. Ese paso no es otro que la rescisión del contrato que une al francés con el club catalán. Una vez liberado de ese compromiso, Greg podrá firmar con el Tenerife.

En el citado encuentro, el Espanyol le trasladó al representante su predisposición para alcanzar un acuerdo que no llegó a rubricarse por cuestiones burocráticas; y es que el club "periquito" no había redactado los documentos correspondientes al finiquito del jugador. En cualquier caso, Álvarez telefoneó a Beranger, que ayer seguía de vacaciones en su ciudad natal, Niza, para pedirle que se trasladara en coche hacia Barcelona, donde hoy, si no surgen contratiempos, firmará la rescisión de su contrato.

Además, después de la reunión en la sede del Espanyol, Jordi Álvarez se puso en contacto con los rectores del Tenerife con el propósito solicitar un día más para cerrar la operación, petición que fue aceptada por un club que está decidido a apostar por Beranger. El optimismo que transmitió el intermediario tranquilizó a Llorente.