Los Ferrari, con la evolución que han traído al circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, demostraron que han acortado distancias, al realizar Fernando Alonso el segundo mejor tiempo, pero los Red Bull-Renault siguen siendo los mas rápidos con el australiano Mark Webber.

Alonso, y el brasileño Felipe Massa, que fue cuarto tras el segundo piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel se repartió el trabajo para probar las novedades de Ferrari y por la mañana mientras Massa probaba el nuevo alerón delantero, el asturiano hacía lo propio con el trasero.

Las pruebas de todos los elementos nuevos de ayer serán utilizados hoy por ambos pilotos y se supone que los coches darán un paso adelante, aunque Webber y Vettel siguen siendo favoritos.

La certeza de que los Red Bull-Renault bajan de rendimiento en la carrera de mañana es lo que mantiene viva la esperanza de lograr un buen resultado, en la que los Ferrari deben comenzar a acumular puntos, para descolgarse en la lucha por el Mundial.

Si Ferrari, confirmó que sigue dando pasos hacia adelante en la evolución del coche, ahora falta también que cambie la suerte, mala, que tuvo en las dos últimas carreras, Mark Webber demostró que el chasis descartado por su compañero Vettel a partir de Mónaco, fue reparado bien y se encuentra a la altura de los otros.

Tras el accidente de Webber en Valencia, cuyo coche no pudo ser reparado para esta carrera, se le adjudicó el que Vettel descartó y al que se le había encontrado un defecto, pero ayer el mejor tiempo conseguido por el australiano demostró que es tan competitivo como el de su compañero y que el equipo le está dando el mismo trato de igualdad, lo que se dudó cuando se dijo que tendría el chasis descartado.

Si los Ferrari no ocultaron sus progresos, los tiempos conseguidos por los pilotos de Mclaren-Mercedes, que encabezan el Mundial de Fórmula Uno, los británicos Lewis Hamilton y el actual campeón Jenson Button, octavo y decimotercero, hacen que se tenga que esperar a hoy para comprobar el valor real de la evolución que también estrenan en la prueba de mañana.