Los aficionados del Tenerife po-drán conocer de cerca a Gregory Beranger durante las próximas campañas si no surge ningún contratiempo en la negociación que puso en marcha el director deportivo Santiago Llorente con el propósito de fichar al lateral francés.

Mientras tanto, Sergio Kresic, uno de los dos técnicos que tuvo "Greg" el pasado ejercicio, el de su cesión del Espanyol a la UD Las Palmas, avanza cuáles son las cualidades del jugador. "La temporada en la que estuvo con nosotros -en la Unión Deportiva- tuvo la mala suerte de que se lesionó al llegar y se pasó casi cuatro meses sin poder ejercitarse, pero al final empezó a jugar y fue a más", contó el entrenador croata a EL DÍA.

"Se trata de un jugador dotado de una buena técnica, de velocidad y ritmo, de una notable proyección ofensiva y de una gran capacidad para meter buenos centros", añadió Kresic antes de advertir que "puede jugar más adelantado en momentos puntuales y, si está bien físicamente, repetir muchísimas veces el recorrido de su banda".

Entre sus cualidades defensivas, remarcó que a Gregory "le gusta anticiparse" y que "entra fuerte y es valiente". Asimismo, admitió que "para jugar de lateral, quizás podría ser un poco más alto, pero en general es un buen futbolista".

En cuanto a su contribución en el juego de ataque, señaló que el futbolista todavía perteneciente al Espanyol "sí se anima a tirar a puerta, pero lo que mejor hace es recorrer la banda y meter centros al área. Tiene una buena zurda". Por todo esto, llegó a la conclusión de que es "un muy buen fichaje".

Kresic recordó que Beranger "fue el mejor lateral de la categoría dos años seguidos, cuando formó parte del Numancia. Luego se fue al Espanyol, donde empezó jugando muy bien, pero por una lesión se quedó fuera del equipo. A continuación se fue cedido a la Unión Deportiva y también tuvo la mala suerte de sufrir un problema físico". Este inconveniente no fue óbice para que el francés dejara una buena impresión entre los dirigentes del club amarillo, a quienes les habría gustado volver a contar con Gregory con vistas al curso 2010/11. Al respecto, Kresic supuso que "no se quedó porque no le pueden pagar su ficha".

Con el regreso al conjunto grancanario descartado, el nuevo destino profesional del defensa estará, seguramente, en el Tenerife, equipo en el que tendrá que luchar por ganarse un puesto en las alineaciones de Arconada con Carlos Bellvís, un jugador que también conoce Kresic, pues lo dirigió hace dos campañas en el Numancia. Sobre el valenciano, el entrenador opinó que "es otro buen futbolista que puede jugar de interior o de lateral, es rápido, dinámico, sube muy bien la banda y, al igual que Beranger, es un gran profesional".