El terrero de Llano del Moro será el escenario esta noche, a partir de las 20:30 horas, de la luchada adelantada entre el Llano del Moro y el Lumican Santa Cruz, correspondiente a la undécima jornada de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El club santacrucero ha manifestado claramente, inclusive en la reunión mantenida por los equipos en la sede de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife la pasada semana, su intención de adelantar el mayor número de enfrentamientos que sea posible correspondientes a la competición copera.

La imposibilidad de poder contar con sus mejores luchadores, así como con un plantel que le permita afrontar las luchadas con garantías, son los principales motivos por los que el presidente del Lumican Santa Cruz, Moisés Hernández, está deseando que se acabe el año.

En este sentido, la luchada correspondiente a la decimocuarta jornada también ha sido adelantada para el próximo miércoles (14 de julio), que deben disputar el Rosario y el propio equipo blanquiazul.

Con respecto al enfrentamiento de hoy, se presenta un tanto descafeinado. Ambas escuadras no cuentan con sus respectivos puntales B (Añaterve Abreu, por los locales, y Aday Barbuzano, por los visitantes), por lo que no se prevé una gran competencia.

A priori, los de Antonio Hernández "El Palilla" son claros favoritos, porque sí que tendrán en el banco a sus dos destacados A, Susi Marrero y Diego Armas, que han llegando a final de temporada en plena forma y están dando la cara en todo momento.

Por otro lado, en lo que al ámbito clasificatorio se refiere, es un duelo entre colistas. El Llano del Moro, penúltimo clasificado, sólo cuenta con una victoria en su haber, precisamente la conseguida en la cuarta jornada de la primera vuelta, donde los de El Rosario lograron el triunfo por 14-18 en el terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud.

Mientras tanto, los blanquiazules cuentan por derrota las nueve jornadas que han transcurrido en al competición copera, y los augurios son poco halagüeños de aquí al final de la campaña.