El internacional español Pedro Rodríguez se mostró ayer "muy satisfecho" de su actuación y la de todo el equipo en la semifinal contra Alemania en la que fue titular y reconoció que todos los compañeros le habían "ayudado mucho".

"Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Estos partidos imponen un poco, pero me han ayudado mucho todos. Hemos tenido bastantes oportunidades de marcar algún gol más ante un gran rival", comentó.

El futbolista tinerfeño, que fue una de las novedades en el once titular incluidas por Vicente del Bosque en el partido de ayer, explicó que se había sentido "muy cómodo" en el campo, en gran medida "gracias al juego" que practicó el combinado nacional.

Con respecto a la clara ocasión que tuvo para poner el 0-2 en el marcador, Pedro reconoció que "era una jugada clave para cerrar el partido". "Fue una lástima, porque pequé de exceso de confianza. Podía haber marcado o habérsela pasado a Fernando (Torres) pero tampoco lo he visto. He pedido perdón después porque era consciente de lo importante que habría sido marcar", comentó.

Sobre el hecho de haber llegado a la final del Mundial, Pedro indicó: "Llegar a una final es muy grande. Ahora tenemos que pensar en Holanda, a ver si podemos ganar. Va a ser un partido difícil".

"Queríamos ganar el Mundial, hemos ido partido a partido y se ha ido dando bien todo. Estamos muy contentos", apuntó.

Por último, el futbolista de Abades opina que la victoria conseguida ante Alemanía supone que el equipo llegue "con confianza" al choque por el título del próximo domingo. La clave del encuentro de ayer estuvo, según Pedro, en que: "Hemos seguido con nuestro estilo. Hemos hecho un buen partido ante un gran equipo".

Así lo vieron

La buena actuación protagonizada por Pedro en el choque de ayer no pasó desapercibida ni para el resto de sus compañeros, ni para el ex seleccionador Luis Aragonés.

Así, el delantero asturiano David Villa comentó al finalizar el encuentro que el tinerfeño estuvo "impresionante". "Había tenido un papel secundario hasta hoy (ayer para el lector), pero cualquiera que salga hace buena a esta selección", señaló Villa.

Por su parte, Luis Aragonés, en unos comentarios finales del partido hechos en la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio, señaló: "Pedro hizo un buen partido con gran esfuerzo físico".