Xabi Alonso y Andrés Iniesta pasaron ayer por la sala de prensa para desvelar sus sensaciones ante la histórica cita de hoy contra Alemania. También Sergio Busquets opinó sobre la semifinal que puede poner a España en la gloria. Respeto y ambición se conjugan en el discurso de los tres centrocampistas de la "Roja".

Xabi Alonso destacó como la clave del éxito de la actual generación de futbolistas españoles anteponer "el bien colectivo al individual" y se mostró esperanzado por "cumplir el sueño de ganar el Mundial".

"Estamos viviendo un momento bueno porque hemos tenido la fortuna de juntarnos un grupo de jugadores diferentes, pero que hemos conectado anteponiendo el bien colectivo al individual. En el pasado la selección ha tenido muy buenos equipos, pero ahora hemos encontrado el triunfo en la Eurocopa y llegado a semifinales del Mundial. Ojalá podamos cumplir el sueño de ganarlo", dijo.

Destacó el centrocampista vasco la motivación que tienen los internacionales españoles antes de medirse a Alemania. "Nos sentimos cerca del objetivo final. Las expectativas, ilusión y ganas son altas. Todo el grupo está muy mentalizado y concentrado esperando al partido".

Iniesta también destacó el cambio de mentalidad para que España se haya convertido en una selección ganadora y recordó que la actual situación es "gracias al pasado del fútbol español".

"Nos ha cambiado el hecho de ganar la Eurocopa. Fue un punto muy importante para los jugadores españoles. Siempre ha existido el objetivo de ser campeones, aunque no se ha conseguido, pero anteriormente también había grupos de futbolistas de mucho nivel. Ahora hemos conseguido cosas gracias al pasado del fútbol español y tenemos el privilegio de estar en este momento de la historia".

"Estamos ante una situación única, pero no me entra en la cabeza pensar en nada que no sea llegar a la final y levantar la Copa". "Sería lo más grande y por eso notas esos nervios y la tensión de antes de empezar el partido. Estamos deseando que ya empiece para poder hacer las cosas bien y llevar al equipo a la final", añadió.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets, en declaraciones a la web oficial de la RFEF, admitió que los componentes de la selección saben que han "hecho historia", pero que "lo importante es ganar el Mundial".

"Está bien llegar a semifinales pero si luego pierdes, la gente sólo se acordará del campeón. De momento, estamos en el punto de humildad, de respetar al contrario, y con muchas ganas de jugar ante Alemania", señaló el azulgrana.

Busquets opinó que "Alemania por ahora es la selección que ha demostrado estar más en forma". "Ha aparecido con jugadores jóvenes: Özil, Müller,... Ésos son los que veo mejor. Creo que es la selección en mejor forma", agregó.