Un total de 62 regatistas se inscribieron para iniciar el ''Gran Canaria PWA Grand Prix 2010'', prueba válida para el Mundial de ''windsurf'' en la especialidad de olas, desde mañana, a las 10.00 horas, en la playa sureña de Pozo Izquierdo (Santa Lucía).

Víctor Fernández, Jonás Ceballos, ambos de España, Kauli Seadi -Brasil- y el joven Phillip Koster -español de padres alemanes y erradicado en la citada isla- figuran en la nómina de 48 especialistas de la categoría masculina que se batirán el cobre por los puestos de privilegio de la clasificación de esa competición.

En la categoría femenina -14 participantes-, destacan la regatista local y vigente campeona del Mundo, Daida Ruano; así como su hermana Iballa, su paisana Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi y la japonesa Junko Nagoshi, entre otras.

Daida declaró durante esta jornada que el nivel de sus contrincantes es "cada vez mayor" y, por otra parte, confía en que el viento aparezca y se pueda disputar, al menos, "una eliminatoria simple".