La selección española se entrenó en la tarde de ayer en el campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom a puerta cerrada, última sesión antes de desplazarse hoy a Durban, donde se enfrentará mañana a Alemania en la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el entrenamiento de la tarde de ayer participaron con normalidad todos los pupilos del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a excepción de Raúl Albiol, que trabajó a parte e intensificó su proceso de readaptación tras lesionarse hace una semana en un entrenamiento.

El defensa madridista saltó el domingo al campo junto al readaptador de la selección, Hugo Camarero, tras lesionarse en los peronéos durante un partidillo de entrenamiento y ayer incrementó el ritmo de trabajo con balón.

Los internacionales tuvieron por la mañana sesión de vídeo para estudiar a la selección de Alemania y luego voluntaria de gimnasio y por la tarde completaron el trabajo en su "cuartel general", incluido Cesc Fábregas, quien pasó ayer las pruebas radiológicas para comprobar el estado del hombro derecho que se lesionó en el encuentro frente a la selección de Paraguay.

La selección española volará hoy a Durban desde el aeródromo de Potchefstroom, a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 18:00, hará el último entrenamiento en el estadio Princess Magogo para preservar el césped del escenario del encuentro, el Moses Mabhida, donde Vicente del Bosque y dos jugadores atenderán posteriormente (19:30) a la prensa mundial.

España se enfrentará a Alemania en la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, mañana, a las 19:30 horas.