El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó que jugaron de igual a igual a España, pero no les tocó ganar.

"Estamos orgullosos de cómo se ha desempeñado este grupo de jugadores, pero no estoy satisfecho porque la historia pasaba por entrar en la última semana del Mundial y no logramos en un partido que cualquiera pudo ganar a pesar de sus grandes individualidades".

Por otra parte, el ex jugador del Tenerife afirmó con ironía al acabar la rueda de prensa que daba las gracias de antemano por las disculpas que la FIFA les pedirá por el arbitraje de ayer.

Así lo indicó en su última intervención en la rueda de prensa y así lo comunicó directamente al oficial de prensa que dirigía su comparecencia cuando ésta ya había concluido.

Durante su intervención señaló que en la jugada del penalty contra España, el infractor, que vio una tarjeta amarilla, debía haber recibido una sanción mayor. "También nuestro defensa en la jugada del penalty, si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penalty a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto", había explicado el técnico argentino.

"La incomodidad de España se debió a la presión que ejerció Paraguay y nunca nos olvidamos de la idea de hacerles daño. Ellos juegan tan bien que cuando sale la presión, te hacen un gol. Además, Iker Casillas estuvo a un gran nivel", agregó.