David Silva, jugador del Valencia, aseguró que Andrés Iniesta, quien está en fase de recuperación del edema en el muslo derecho que sufre tras el amistoso contra Polonia (6-0), "es un jugador importantísimo" para el equipo nacional. Silva opinó que el hecho de que el albaceteño incremente su ritmo de recuperación y pueda estar en condiciones para el debut mundialista contra Suiza del miércoles es "muy bueno" para el grupo.

"Ha llegado en un nivel físico muy bueno y se le ve contento. Gracias a Dios ya está recuperándose. Es un jugador importantísimo que nos va a dar muchas alegrías", indicó el de Arguineguín.

Silva explicó que Vicente del Bosque le pide que "juegue con libertad, hacer diagonales y guardar un poco la posición a la hora de defender" y reconoció que es un "halago" que le digan que parece que se ha criado en La Masía por cómo juega al fútbol. "Estar con grandes jugadores te lo hace todo más fácil", dijo.

Silva, como el resto de compañeros, asumió con tranquilidad el papel de favorito que se otorga a España desde todos los lados del mundo y no cree que pueda suponer un problema importante. "Si estamos tranquilos y nos dedicamos a lo nuestro, no vamos a tener problemas. La euforia nos puede perjudicar, pero si lo hacemos como tenemos que hacerlo, no nos perjudicará", señaló el jugador.

Silva entiende que el encuentro frente a Polonia ha dado "más confianza" a la selección española para encarar el Mundial. "Habíamos jugado los dos primeros partidos (victorias ajustadas contra Arabia Saudí y Corea del Sur) y todavía teníamos mucha carga de trabajo. Este partido nos da más confianza, pero el resto de selecciones van a estar en alerta igual", agregó.

El zurdo del Valencia aseguró que se encontraba "tranquilo" respecto a su futuro. "En mi cabeza sólo está la selección e intentar hacer un buen Mundial. No pienso ahora mismo en el club ni en una posible salida", aseguró.

Silva explicó que el recibimiento en Potchefstroom había sido "muy bueno". "Sabíamos que iba a ser así. Ya el año pasado nos atendieron con mucha amabilidad", comentó el jugador, que se mostró encantado con las instalaciones en las que está concentrada la selección y el césped: "Va todo a la perfección".