Si el desarrollo de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría ya estaba siendo un tanto caótico (al menos a lo que a la organización desde la Federación Insular de Tenerife de Lucha Canaria se refiere) anoche el Cepsa Campitos decidió sumarse, en cierta medida, al caos reinante.

Con 13-10 en el marcador, a favor del Tijarafe Lavandería Mara en el terrero de Santa Úrsula, agarraban los puntales C Miguel Pérez, por los locales, y José Alonso, por los visitantes. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, una amonestación, que sumaba la segunda para Alonso, pitada por la colegiada del encuentro Josefa Hernández, hizo que el bregador del equipo capitalino decidiese levantarle la mano a Pérez.

En un gesto de "solidaridad" por parte del resto del grupo que manda Pepe Díaz, le levantaron la mano a los dos hombres que permanecían en silla por parte santaursulera, Miguel Pérez y Luis Molina. Así, desfilaron Pepe Alemán, Tomás Padrón, Lolo Reyes y Miguel Yanes, sumando así el 18-10 definitivo, con el que el Tijarafe conseguía la victoria.

Sin duda, una situación como mínimo rara, sobre todo teniendo en cuenta que el Cepsa Campitos es un club que siempre se comporta de forma correcta. Toda la situación la justificó Pepe Díaz en base a lo que consideró como "una actuación nefasta" por parte de la colegiada.

Asimismo, enumeró una serie de agarradas polémicas (Jonathan Morales-Sergio Cabrera; Sergio Santana-Jonay Alemán; Miguel Pérez-Samuel Rodríguez "Gomerito", entre otras) que se decantaron a favor de los locales y que, bajo su criterio, "fueron un cúmulo de errores" de Josefa Hernández.

"No permito que humillen a mi equipo. Fui yo el que pidió a los luchadores que levantaran la mano. Tengo una luchada mañana (hoy para el lector) ante el Chijafe y me iban a dejar sin luchadores", dijo.