Los empates a puntos en la fase de grupos del Mundial se resolverán por la diferencia general de goles entre todos los integrantes del grupo, tal y como se indica en el reglamento de la competición.

La normativa del Mundial establece que los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a octavos de final y el primer criterio es el de los puntos, pero a continuación se contempla el de la diferencia general de goles en todos los encuentros del grupo.

El tercer criterio es el del mayor número de goles en todos los partidos y si persiste la igualada, la normativa pasa a contemplar criterios particulares entre los dos equipos implicados.

La clasificación se decidirá entonces por el mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.

A continuación se contempla la diferencia de goles en los partidos de grupo, luego el mayor número de goles marcados en ese partido y, finalmente, un sorteo efectuado por la FIFA.

En el Grupo A se han registrado dos empates, a un gol entre Sudáfrica y México y sin goles en el partido posterior entre Uruguay y Francia.