El Unelco logró ayer su clasificación para el Campeonato de España Infantil masculino, al derrotar al Cajasol por 62-75.

El conjunto de Cuco Jerez superó en la fase previa al segundo de Andalucía, el Granada; al campeón extremeño, el Plasencia, y al campeón de Canarias, el Canterbury, con lo que terminó primero de grupo.

En su último partido, que le enfrentó al segundo del Grupo B, se midió con el tercer equipo andaluz, el Cajasol, al que venció y logró su clasificación para disputar la fase final del campeonato de España Infantil, que se jugará en Asturias dentro de nueve días.

La sorpresa estuvo en la eliminación del campeón de Canarias, el Canterbury. Los aficionados y técnicos de los equipos rivales, entre ellos el del Unicaja, se quejaron de la "estrategia" realizada por el conjunto grancanario para eludir, supuestamente, al Cajasol en semifinales y jugarse su pase al Nacional frente al Unicaja.

Al final, triunfo de los malagueños por 19 puntos de diferencia, que clasificó al campeón andaluz y al segundo canario. También estarán Lugo, Mondariz, Alginet, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Joventut, Sant Josep y Basket CBZ.