Si la primera jornada acabó ayer con la pequeña sorpresa que supuso el primer puesto de Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), en la segunda etapa el piloto del Canarias Rally Team, Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC), puso las cosas en su sitio.

Cruz no dio opciones a sus rivales, imponiéndose con relativa comodidad en los seis tramos especiales que completaron el rutómetro de la XXVI edición del Rally Orvecame Norte, cuarta prueba del Regional de Asfalto.

Así, ya en el primer tramo cronometrado, tercero del rally, (Orotava-Realejos; 9,28 kms), el corredor candelariero recuperó el liderato, con Evelio Rodríguez (Mitsubishi EVO VIII) y Marco Lorenzo (Porsche 911 GT3) siguiéndole de cerca.

En la cuarta manga (Tabona-La Guancha, 6,04 kms), el principal incidente fue la retirada de Marco Lorenzo por avería. Muy pronto se truncaban las aspiraciones para el piloto adejero, que se había marcado como meta, al menos puntuar.

Esta circunstancia, la aprovechó Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII), que comenzó la segunda etapa algo frío, para meterse en la pelea por el segundo puesto, en este caso con el hombre del equipo Otortrac, Evelio Rodríguez, que siguió corriendo y mucho, para intentar alcanzar a Juan Luis Cruz.

Sin embargo, este último no tenía la intención de aflojar. Cruz ganó en el tramo 5 (El Tanque, 6,34 kms) y continuó aumentando la ventaja en la clasificación.

Por lo tanto, el espectáculo y el interés del rally norteño estuvo en el bonito duelo que mantuvieron tanto Rodríguez como Negrín durante las cuatro especiales restantes.

El piloto palmero fue más regular, acabando segundo en todos menos en el último tramo, pero el de Machado supo ir recortando las distancias para finalmente colarse en el segundo puesto.

No obstante, la igualdad fue tal, que ambos corredores acabaron a la misma distancia temporal de Juan Luis Cruz, que acabó con un tiempo total de 36:10.80. Negrín y Rodríguez finalizaron a cuarenta segundos.

Cabe destacar el cuarto puesto del sureño Eduardo Domínguez (Mitsubishi EVO IX), que también rindió a un gran nivel, que se impuso dentro del Grupo N, por delante del grancanario José Luis Barrios (Subaru Impreza STI), que ocupó la sexta plaza.

Asimismo, el triunfo en el Grupo TA fue para Alberto Reyes (BMW M3). El piloto tinerfeño, que desde hace dos temporadas sólo corre de forma esporádica, tuvo una brillante actuación, ofreciendo un buen espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita en los diferentes tramos durante la jornada de ayer.

En el Grupo R2, el primer puesto fue para Enrique Cruz (Ford Fiesta R2), décimo en la general, que fue otro de los pilotos que como siempre fue a por todas desde el principio.

Dentro de las diferentes copas monomarca, Azael Hernández fue el mejor en la Copa Opel Corsa, mientras que en el recientemente creado Trofeo 1.6 Tenerife, la victoria correspondió a Samuel Díaz (Citroën Saxo).

Finalmente, en la competición paralela de Regularidad, la primera posición fue para el tándem formado por Juan y Gustavo Escobar (MG-B), que acabaron con una puntuación de 18,7.