El proceso de unión de los dos clubes más importante de la Isla ya está en su fase final. Existe un borrador y el miércoles podría salir ese preacuerdo para que cada club, Tenerife Baloncesto y CB Canarias, lo presenten en sus respectivas asambleas.

Poco han querido comentar los implicados acerca del acuerdo, aunque ya empiezan a salir rumores de cómo podría quedar todo, pero oficialmente no hay nada y habrá que esperar a ese 9 de junio para conocer los pormenores de este acuerdo.

Y es que los días pasan y antes del 4 de julio ese club tinerfeño deberá presentar la documentación y el aval que exige la FEB para poder participar en la Adecco Oro.

Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, sin querer entrar en detalles y remitiéndonos a esa reunión del miércoles, comentó que "lo importante aquí es salir con un solo club en la Adecco Oro y contar con un segundo equipo que sea un vivero de jugadores".

El presidente del Tenerife Baloncesto aseguró que "salí muy contento de la última reunión" y negó que ninguno de los clubes salga perjudicado. "Habrá un proceso de reconversión y que y llevará su proceso".

"Habrá un solo club, que es lo que queríamos y se buscará el engranaje necesario para que todos estén satisfecho", añadió.

Padrón Bencomo resaltó la rapidez con la que se ha llevado este proceso y la necesidad de que todo esté lo antes posible para que las asambleas o junta de accionistas conozcan este proceso y voten sobre el mismo.

De los demás detalles no quiso adelantar nada y volvió a remitirse al próximo miércoles donde se dará a conocer todo.

Tenerife y Canarias parecen, por lo pronto, más cerca que nunca y pendientes de lo que pueda suceder en los próximos días. Todo parece tan claro y las partes se muestran tan satisfechas del acuerdo que será complicado que se pueda romper como ha ocurrido en otras ocasiones. Desde el Cabildo confían en que esto no suceda.