El Buesa Arena de Vitoria será hoy (11.30 horas) el escenario del quinto partido de la serie de semifinales entre Caja Laboral y Real Madrid donde se van a jugar en cuarenta minutos el billete para la final de la ACB.

Vitorianos y madrileños llegan a la batalla decisiva donde ambos se han hecho fuertes en sus respectivas canchas y en el momento de la verdad el Caja Laboral va a contar con el abrigo de su hinchada para intentar decantar la serie.

Los de Ivanovic vencieron con apuros los dos partidos en Vitoria, cayeron con holgura en Madrid y llegan a la cita trascendental con una sensación de ofrecer una línea descendente en su juego y con poca claridad de ideas para presentar respuesta a las estrategias de Messina.

Tiago Splitter aparece como el único argumento válido para oponer resistencia a la talentosa plantilla de Ettore Messina que cada partido va sumando nuevos elementos a la causa.

La matinal en el Buesa Arena debe ser el momento idóneo donde vuelvan a aparecer hombres como Teletovic, Huertas, Ribas, San Emeterio y Oleson, que han estado desaparecidos durante muchos minutos de las semifinales.

Ettore Messina, por su parte, se felicitó por haber encontrado "el equilibrio" que han estado buscando durante toda la temporada. "Vamos a Vitoria habiendo encontrado en este play-off lo que veníamos buscando durante buena parte de la temporada".

Prigioni apuntó que el equipo necesitaba un partido como este" para reforzar su confianza. "La eliminatoria está igualada a dos. Es a dónde queríamos llegar y ahora queda el último".