las palmas 0

girona 1

Las PalmasAssmann; Lamas, David García, Jorge (David González, 56''), Beranger (Márquez, 68''), Javi Guerrero, Álvaro, Miguel García, Juanpa, Rondón y Saúl (Sergio, 74'').

GironaJorquera; José, Matamala, Dorca, Kiko Ratón, Moha (Chechu, 61''), Xumetra (Beltrán, 77''), Ernesto Galán, Migue, Cañas y Peragón (Tébar, 71'').

ÁrbitroLizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó al jugador visitante Calle (min. 92), por reiteradas protestas, sin que el jugador llegara a saltar al campo. Mostró amarilla a los locales Jorge, Sergio, Juanpa, Rondón y Álvaro. Por el Girona, fueron apercibidos Galán, Cañas y Chechu.

Gol0-1, m. 18: Peragón.

IncidenciasUn total de 8.055 espectadores acudieron al estadio de Gran Canaria.

Un solitario gol de Peragón permite al Girona certificar virtualmente la permanencia ante una UD Las Palmas (0-1) que vuelve a asomarse al abismo del descenso, del que sólo le separan dos puntos.

A pesar de que el conjunto insular acaparó el balón durante gran parte del choque, la falta de precisión ofensiva de los locales y la férrea disciplina catalana evitó los cambios en el marcador.

Después de un comienzo dubitativo de ambos equipos, en el que las defensas se imponían a los ataques, el cuadro foráneo destapó la ansiedad del amarillo con una jugada de Moha por el flanco derecho que le permitió habilitar a Peragón, quien la consumó (0-1).

Con ese jarro de agua fría, la escuadra de Paco Jémez -que vio el juego desde el palco por una sanción federativa- incrementó su presión sobre el área rival, aunque con más garra que acierto.

Javi Guerrero pudo equilibrar la balanza en el 42 tras enganchar un balón suelto en la frontal del área, pero el disparo a la media vuelta del madrileño se topó finalmente con el palo izquierdo.

En la reanudación, el respeto mutuo volvió a aflorar en sus primeros compases, aunque poco a poco Las Palmas se fue adueñando del balón ante las urgencias derivadas del marcador adverso. Jorquera atajó bien sendos remates de Lamas y Rondón en torno al cuarto de hora inicial de este periodo.

En una de la esporádicas ocasiones visitantes, Dorca se permitió el lujo de ejecutar un disparo desde casi el medio campo que acabó con el esférico en la madera.

Ante esta compleja panorámica, los amarillos apuraron sus últimos cartuchos, primero con un cañonazo de Miguel García, que desvió Jorquera y luego con un tiro de Javi Guerrero que paró el meta.