El objetivo del Tenerife B la próxima temporada será tan ambicioso como el del primer equipo. Eso sí, sin renunciar a la política que ha desarrollado el área de fútbol base en los últimos años. Ayer Sesé Rivero, director técnico del área, revelaba en la web del club que el objetivo con el que trabaja es confeccionar un equipo para "intentar competir al máximo nivel en Tercera, como siempre hemos hecho". "Fuimos siempre un equipo puntero en la categoría y el año pasado conseguimos el ascenso como campeón de grupo", recordó para luego hacer hincapié en que la idea que tiene es darle a Alfredo Merino "un grupo competitivo" que el técnico palentino forme "lo mejor posible". "Y si tenemos la fortuna de estar en "play-off" de ascenso, lo afrontaremos con las mejores garantías e intentaremos ilusionar a nuestros aficionados", agregó.

Una única desilusión.- Sesé reconoce en la entrevista que el descenso del primer filial marca el balance del curso en su departamento: "La temporada nos ha dejado una desilusión en lo referido al descenso del Tenerife B", concretó. No obstante, "el área del fútbol base no sólo la compone este equipo sino también el resto de formaciones", apuntó. Así que en parte las alegrías que han proporcionado el resto de equipos compensan en parte la decepción del descenso a Tercera: "Tanto el C como el Juvenil A, que son los conjuntos más cercanos al fútbol profesional, podemos decir que han hecho una buena temporada. Por otro lado, ver cada día a futbolistas que siguen creciendo y progresando es para nosotros lo más importante", comentó.

Los debut en Primera.- Rivero se siente especialmente gratificado por el hecho de comprobar que el trabajo del departamento que dirige da sus frutos: "Este año han debutado una serie de futbolistas en el primer equipo, y la verdad que eso es lo determinante en nuestra función", destacó. El director técnico del área de fútbol base del Tenerife incidió en que "la vara de medir de los futbolistas que salen de nuestra entidad o que se crean y forman en ella" debe ser el hecho de que lleguen o no a jugar en categorías profesionales.

Incertidumbre.- El futuro de muchos de los jugadores del Tenerife B está en el aire después del descenso. El club decidió abrir un período de negociaciones con Moreno, Rayco, Rubén Rosquete, César Mesa y Achi, con vistas a renovar sus respectivos contratos. El principal obstáculo que muchos de ellos ven es que jugando en Tercera División el salto que deberían dar para jugar en Primera o Segunda es muy grande, que es a lo que aspiran. De ahí que la resolución de sus casos se estén haciendo de rogar.

El Campus Suma.- Además del habitual trabajo de cada verano -formación de las diferentes plantillas y organización de la próxima temporada en la cadena de filiales-, Sesé está ocupado estos días ultimando los detalles de la próxima edición del Campus Suma, que comienza el 28 de Junio. Según adelantó "las inscripciones van a buen ritmo". Una circunstancia que le satisface de manera especial, dado que es consciente de que "existe una gran competencia en cuanto a campus se refiere".