ud orotava 0

cd victoria 0

UD OrotavaRicardo; Iván Suárez, Adán (Óscar, 51''), Alejandro, Santi, Wences, Balsera, Pablo (Rayco, 77''), Iván Martín (56''), Ignacio (Pedro, 51'') y Cristo Javier (Samuel, 117'').

CD VictoriaJonay; Nani, Óliver (Dayan, 105''), Robaina, Albert, Lazo, Larsson (Joshua, 90''), Pedro, Aridani, Carlos y Leví (Aarón, 70'') (Moli, 105).

ÁrbitroGuzmán Castilla Hernández, asistido por Óscar Ingelmo Hernández e Iván Yánez Dorta. Mal. En un saque de banda que no lo sacaron en su sitio se lo dio de manera alternativa a cada equipo. Luego, debió mostrar más cartulinas por entradas merecedoras, que las que mostró por observaciones. Amonestó a los orotavenses Adán, Alejandro, Wences y Pedro y a los palmeros Robaina, Carlos y Aarón.

Penaltys3-4 para el Orotava.

1-0, Dayan.

1-1, Santi.

1-1, Carlos y paró Ricardo.

1-1, Iván Suárez y detuvo Jonay.

1-1, Lazo y paró Ricardo.

1-2, Rayco.

2-2, Aridani.

2-3, Pedro.

3-3, Robaina.

3-4, Balsera.

IncidenciasFinal de la LX Copa Heliodoro Rodríguez López, disputada en el primer recinto de la provincia que lleva su nombre. No llegó al millar de espectadores. La Tribuna Alta está cerrada por obras. El trofeo de campeón al capitán del Orotava Santi lo entregó Francisco Rivera, vicepresidente de la FTF. En el palco, autoridades políticas y deportivas.

La UD Orotava, que milita en Preferente, lucirá su décimo trofeo de la Copa Heliodoro Rodríguez López durante un año porque en la lotería de los penaltys tuvo el acierto y al meta Ricardo como principales protagonistas de una final que se jugó bajo un calor sofocante y que tras 120 minutos se decidió en la muerte súbita.

El partido casi fue un monologo de un CD Victoria que expuso su mejor juego sobre el terreno de juego y que mostró, por momentos, una calidad en el juego que le hizo acreedor al triunfo, pero unas veces Ricardo y en otras los palos de la portería orotavense evitaron que los bagañetes no se fueran con el trofeo para sus vitrinas. Enfrente, un Orotava muy joven que supo tener paciencia, con un trabajo importante en defensa y que a la contra intentaba sorprender a un conjunto más veterano, pero en el último momento fallaba el pase definitivo o Jonay evitaba algo peor para su equipo.

En la primera parte, Larsson y Aridani, apoyados por un gran Robaina, Pedro y Carlos, controlaron el juego con numerosas llegadas al marco rival, aunque fallaron más de la cuenta en el remate.

En los primeros instantes y tras estudiarse uno y otro, los palmeros abrieron el camino de las ocasiones en los minutos 5 y 6 con sendos remate de Larsson (hizo un partidazo entrando por una y otra banda) y de Aridani. El primero fuera y el segundo lo paró bien Ricardo. Llegó pronto la réplica orotavense con un centro de Cristo Javier al que no llegó Iván Martín por poco.

Durante varios minutos hubo intercambio de acciones, pero, a partir del minuto 20, volvió a mandar el Victoria de Tazacorte, que no acusó el parón de tres semanas que lleva tras el final de la Liga de Tercera. Pudo marcar Pedro, que en primera instancia encontró el cuerpo de Ricardo y en el rechace, el balón se fue al larguero. Con un remate de Óliver y otro de Larsson, paró Ricardo el primero y mandó fuera el segundo, se llegó a la última ocasión que fue orotavense y en la que Pablo se entretuvo ante Jonay.

En la continuación y cuando se pensaba que los bagañetes, con muchos veteranos en sus filas, bajarían la guardia, la tónica del partido fue la misma, aunque los orotavenses tuvieron más llegadas ante Jonay. Siguió el control por parte palmera, que no pudo con Ricardo, que salvó un par de veces a su equipo de encajar un tanto, como dos mano a mano que solventó ante Larsson y Aridani, respectivamente. No era el día de cara al gol para el Victoria. En el minuto 87, falta al borde del área, que ejecutó magistralmente Robaina, el balón da en la escuadra, el balón le cae a Aridani, que con el pie, envió al larguero, con toda la portería para él y el rechace lo despejó la defensa. Ahí los orotavenses, que hicieron un desgastes descomunal, vieron como podían ganar la final ante la mala suerte palmera. Incluso en el descuento lo intentó Aarón.

En la prórroga, poco que destacar excepto una oportunidad de Samuel, que Jonay detuvo. Después, los penaltys decidieron que el trofeo fuera para el Orotava porque Ricardo detuvo dos penaltys y Balsera marcó el definitivo.