Blanca Manchón se aseguró como mínimo la medalla de plata de la Delta Lloyd Regatta, en la clase RS:X F, mientras que Rafa Trujillo (segundo en Finn) y Javier Hernández (cuarto en Láser Standard) lucharán hoy por conseguir un podio en la regata holandesa, quinta cita de la Copa del Mundo, que finaliza en aguas de Medemblik con la disputa de las Medal Races.

Además, la tripulación de Támara Echegoyen se aseguró al menos el cuarto puesto tras clasificarse para las semifinales de Match Race Femenino.

Jornada decisiva.- El tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) lo dará todo para conseguir su quinto podio consecutivo en una regata internacional. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, subcampeón de Europa en 2009 y bronce mundial en 2008, sumó en la jornada de ayer un cuarto y dos sextos, resultados que le permitieron escalar dos puestos y situarse cuarto, a sólo cinco puntos de la medalla de bronce, que ahora ostenta provisionalmente el chileno Matías del Solar. El australiano Tom Slingsby sigue primero, seguido por el regatista británico Nick Tompson, que aventaja al español en seis puntos.

En Match Race Femenino, la gallega Támara Echegoyen ganó en cuartos de final contra la sueca Anna Kjellberg y hoy jugará una de las semifinales, por lo que tiene al menos el cuarto puesto asegurado. La catalana Silvia Roca, con Eva González como compañera de equipo, quedó primera del grupo plata, con el 100% de victorias.