Recientemente se celebró el III Campeonato de España de Atletismo Adaptado IPC en el Estadio de Chapín de Jerez de la Frontera, con la presencia del canario Norberto Chávez Oliva, que tomó parte en los 100 metros lisos en la categoría T53, calificación que corresponde a atletas en silla de ruedas.

A pesar de los pocos meses de entrenamiento y de su debut en una prueba de esas características, se alzó con la medalla de bronce, siendo precedido en el podio por Jorge Navarro Fernández y Rafael Botello, ambos reconocidos atletas del equipo paralímpico español y con gran trayectoria internacional.

En cuanto al campeonato, a pesar del fuerte viento varios atletas alcanzaron marcas que les dan el pase directo a los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.

Tras la competición, el atleta Norberto Chávez manifestó que "no esperaba un tan exitoso final, puesto que sólo llevo seis meses entrenando. Participé con la intención de aprender y adquirir experiencia, para futuras competiciones nacionales e internacionales".