El CD Tenerife continúa buscando nuevo entrenador, después de que el máximo responsable del área deportiva, Santiago Llorente, decidiera no ofrecerle la renovación del contrato a José Luis Oltra. Aunque la intención de la entidad es tener cuanto antes al sustituto del valenciano, todavía "no hay nada decidido", según confesó el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, en Radio Nacional.

El dirigente explicó que el tinerfeñismo se encamina hacia "un nuevo proyecto" en el que entrarán "muchas caras nuevas, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla". De hecho, ya están confirmadas las bajas del entrenador, José Luis Oltra, y de los futbolistas Culebras, Manolo, Richi y Saizar, aparte de las de los jugadores que se incorporaron cedidos de otros clubes, Román, Dinei y Alejandro Alfaro. Además, están pendientes las renovaciones de los contratos de Ángel y Héctor y no es seguro que Nino y Bertrán se mantengan en el Tenerife, ya que interesan a equipos de Primera.

De entre todos los asuntos que hay pendientes para dar forma al proyecto, la prioridad de los rectores del representativo pasa por fichar al entrenador. A Concepción le "gustaría que el nuevo técnico estuviera cuanto antes para disipar las dudas que hay". Al respecto, haciendo alusión a la posibilidad de que el técnico elegido esté al frente de un conjunto de Segunda, recordó que algunos candidatos "están compitiendo todavía y otros se encuentran sin equipo". En cualquier caso, el dirigente advirtió de que "no hay nada decidido, estamos en conversaciones", y remarcó la "plena confianza" que tiene en Santiago Llorente, quien "ha realizado un buen trabajo".

"Nino va a seguir"

Otro de los objetivos que tiene previsto cumplir es garantizar la continuidad en el equipo de Nino y Bertrán. En el caso del delantero, el dirigente se mostró tajante al recordar que el almeriense "tiene contrato y va a seguir en este club". Es más, insistió en compartir su deseo de que el goleador "termine su carrera en la Isla". En cuanto a Bertrán, se limitó a decir que "tiene contrato en vigor", hasta 2011.

Por otra parte, Concepción dio a conocer las principales causas que condujeron al club a cerrar la etapa de Oltra en el banquillo del equipo insular. Antes de remarcar que el técnico "hizo un buen trabajo y nos llevó a Primera, pero no pudo lograr la permanencia", indicó que los rectores de la entidad llegaron a la conclusión de que el ciclo del valenciano en el Tenerife "había acabado", pero matizó que "en caso de permanencia, sí existía la opción de hablar con él". Sin embargo, el descenso generaba dudas sobre la capacidad de Oltra de soportar la presión de la exigente misión que debía acometer. "Creímos que podía ser perniciosa su continuidad por la presión que podemos sufrir en las primeras jornadas en la nueva categoría".

En otro orden de cosas, reveló que dará "un paso al costado" como presidente si en su último año de mandato aparece alguien que lo sustituya garantizando una "línea de continuidad". "En febrero se cumple mi mandato y se renovará el consejo. Si existe un grupo con una línea de continuidad en lo deportivo y en lo económico, estaría dispuesto a dar un paso al costado. Pero no voy a abandonar ni darle la espalda al CD Tenerife".