El calificado por muchos como el "Phelps español", Enhamed Enhamed, recuperó ayer, con un registro de 27 segundos, el primer lugar del ránking mundial del año en la prueba del medio hectómetro al adjudicarse el triunfo en el IV Trofeo Internacional Ginés Ramírez Alemán, que se celebró en las instalaciones del Top Training Tenerife.

Con este registro, Enhamed Enhamed cierra una "semana perfecta" en la que el sábado sellaba en los 100 mariposa la última mínima que le faltaba para el Mundial de Eindhoven, que se disputará del 9 al 21 de agosto en la localidad holandesa.

"Esta semana he disfrutado muchísimo, de la concentración con la selección. Ayer mis sensaciones fueron mejores. He notado el cariño de todos los canarios.", indicó.

Ahora el nadador español tomará parte en el Open de Berlín, a celebrar en la ciudad alemana del 17 al 20 de junio; el Open de España de Verano, del 25 al 27 de junio en Asturias; y el citado Campeonato del Mundo, que representará el primer gran evento tras los Juegos de Pekín, donde se consagró como el mejor nadador ciego del mundo.