La presencia de atletas del Tenerife CajaCanarias que representarán a la selección española en los XIV Juegos Iberoamericanos que se disputarán el primer fin de semana de junio en San Fernando (Cádiz) podría ascender a cuatro atletas si finalmente se confirma la presencia de Daniel Molowny.

El velocista lagunero demostró este fin de semana en el XIII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca que podría ser incluido en el listado definitivo que a lo largo de la presente semana hará público la Federación Española y que dictaminará qué atletas pasan la última criba.

A tenor de lo ensayado en suelo salmantino, Molowny tiene muchas opciones de formar parte del relevo 4x100, pues tomó parte en la primera posta, cediendo el testigo a Ángel David Rodríguez. También formaron Josué Mena y Orkatz Beitia, cuarteto que presumiblemente confeccionará el plantel nacional. El tiempo que hicieron fue 39.94.

Además, Molowny no descarta incluso participar en el campeonato andaluz a título individual, después de su gran actuación del sábado, en la que fue el segundo mejor español en el hectómetro, sólo superado por Freddy Muyola (Real Sociedad), que hizo 10.61, por los 10.64 del isleño.

Por detrás quedaron destacados especialistas en el hectómetro del país, como Iván Mocholí, Luis Wee o Ruben Pros. Molowny quedó segundo de su serie, pero ya en la final sólo pudo ser séptimo (11.00), al sentir molestias musculares y frenar su progresión.

A la posible inclusión de Daniel Molowny habría que añadir la más que probable inclusión de Germán Millán en peso, Simón Siverio en la altura y Mario Pestano en el disco, por lo que el Tenerife CajaCanarias tendría una enorme repercusión en la selección española. Habrá que esperar a la convocatoria oficial.