La contundente victoria del Barcelona en la pista del Coinasa Liceo (0-5) a sólo dos jornadas de la conclusión del campeonato vale medio título de Liga ya que los azulgranas tienen cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto coruñés.

Los tres puntos logrados en Riazor sitúan al Barça a sólo una victoria de proclamarse campeón de la competición por decimotercera vez consecutiva, ya que se coloca con cuatro puntos de ventaja respecto del Liceo y dos más respecto al Vic, que, con su empate ante el Reus (3-3), dice adiós a cualquier opción de título.

No obstante, el técnico azulgrana, Ferran Pujalte, prefiere no echar todavía las campanas al vuelo. "Aún no nos han dado el título, aunque es verdad que hay que disfrutar de este momento, porque nos lo merecemos. El equipo nunca ha estado mal, pero teníamos que cambiar el chip para podernos llevar una Liga que se había puesto muy complicada, nos lo hemos tomado como un reto y hemos trabajado mejor", explicó.

La clasificación apenas se movió tras disputarse el resto de encuentros de la vigésimo octava jornada, aunque el Lleida obtuvo una victoria importante en la pista del Shum (2-6), mientras que el Cerceda, con un partido pendiente ante el colista Vilafranca, cayó en Igualada por la mínima (4-3).