g. canaria (0) 47

barcelona (2) 65

Gran Canaria(4+15+12+16): Norris (4), Carroll (11), Savané (6), Augustine (4), Moran -inicial-, McDonald (9), Bellas, Fisher (5), Sanders (8) y Kickert.

Barcelona(18+13+18+16): Rubio (2), Navarro (16), Ndong (2), Lorbek (13) y Mickeal -inicial-, Lakovic (3), Basile (9), Morris (7), Grimau (6), Sada (2), Trias y Vázquez (5).

ÁrbitrosHierrezuelo, Murgui y Peruga.

IncidenciasUn total de 4.932 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes de Las Palmas.

El Barcelona firmó su pase a semifinales al vencer a domicilio a un Gran Canaria que sufrió ante la profundidad de banquillo, así como la superioridad en la zona.

Navarro, con 16 puntos, y Lorbek (13) fueron los protagonistas en un choque en el que apenas Savané pudo responder en la pintura (6 puntos y 8 rebotes).

La demoledora defensa diseñada por el técnico Xavi Pascual permitió al conjunto visitante tomar la batuta en los compases iniciales del choque, sellando un parcial de 0-7 como arranque, para cerrar el primer cuarto con un escandaloso (4-18).

Un pequeño repunte de siete puntos del Gran Canaria permitió minimizar la derrama por unos instantes (11-20), hasta que volvieron a la cancha los primeros espadas culés. Fue entonces cuando salió de nuevo la figura de Lorbek, quien se despachaba a gusto sobre la pintura claretiana. Al descanso se fue con un 19-31.

En la reanudación, Navarro continúo con la sinfonía azulgrana, dejando sus mejores acordes con dos triples consecutivos. La pizarra de Pedro Martínez comenzó a desprender humo, primero con variantes zonales (3-2 como referencia) y luego con defensas sorpresivas como el emparejamiento de Savané sobre Rubio o Lakovic.

Aún así, el Barça no permitió el más mínimo respiro y acabó con ese claro 47-65.