El Sevilla anunció el fichaje del defensor francés Mouhamadou Dabo, un lateral de 23 años, que procede del Saint Étienne y que firmará un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de 25 millones de euros.

El nuevo jugador sevillista, por quien no habrá que pagar traspaso pues termina contrato el próximo 30 de junio, llegará a la capital andaluza hoy para pasar el trámite del reconocimiento médico y rubricar su contrato con la entidad que preside José María del Nido.

Dabo, de origen senegalés, eligió en su etapa sub''21 desarrollar su carrera como internacional con Francia y ha llegado incluso a ser convocado por Raymond Doménech para la selección absoluta, pero no ha tenido ocasión de debutar aún.

En sus cinco temporadas en el Saint Étienne, Mouhamadou Dabo ha jugado 91 partidos en la Liga francesa y se ha desenvuelto indistintamente como lateral en las bandas derecha e izquierda.

El equipo hispalense, pendiente aún de definir quién se sentará en el banquillo, trabaja en la confección del nuevo proyecto, centrado en superar la fase previa de la Champions.