Melilla 0

universidad 3

MelillaDorronsoro; Zamorano, Oller, Povedano, Mahanan (Pablo García, m. 59), Migui, Yagüe (Jona, m. 71), Carlos, Chota, Manolo Pérez (Álex Fernández, m. 67) y Andrés Ramos.

Universidad LPSanti Lampón; Deivid, Iván Casquero, Juanfran, Alberto, Sergio, Jonay Futre, Pachi Castellano (Yeray Soto, m. 66), Nacho Quirino, Ángel Sánchez (Gustavo, m. 72) y Pedro Vega (Cristo Marrero, m. 80).

ÁrbitroJacob Yáñez Megías, del Comité Andaluz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Mahanan, Zamorano, Migue y Jona.

Goles0-1, m. 49: Jonay Futre.

0-2, m. 70: Ángel Sánchez, de penalty.

0-3, m. 81: Pedro Vega.

IncidenciasLleno en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

El Universidad Las Palmas superó la primera de las tres eliminatorias que acaban con el premio del ascenso a Segunda División A. El cuadro estudiantil, en un partido casi perfecto, ganó ayer por 0-3 al Melilla, segundo clasificado del Grupo IV y que no había perdido ni un partido en casa durante la Liga regular. El conjunto estudiantil acudía a la cita con una ventaja de 1-0 lograda en la ida.

La primera mitad fue muy disputada. La UD Melilla salió fuerte, como se esperaba, pero se encontró con un Universidad de Las Palmas bien plantado sobre el terreno de juego.

El Melilla tuvo el control del balón, pero estéril, aunque gozó de algunas ocasiones, protagonizadas por Chota y Carlos Ruiz, pero se encontraron con un seguro Santi Lampón bajo palos.

Pese al dominio local, fue el Universidad el que tuvo la ocasión de gol más clara del primer tiempo, en las botas de Futre, tras una buena cabalgada de Pedro Vega, pero Dorronsoro mandó a córner milagrosamente.

En la segunda mitad, el "Uni" mató a la UD Melilla con el gol de Futre nada más reanudarse el partido. Un fallo garrafal del guardameta melillense Dorronsoro lo aprovechó magistralmente Futre para poner la eliminatoria todavía más en ventaja.

El segundo gol azulino fue obra de Ángel Sánchez, al transformar un penalty clarísimo cometido sobre Futre. El tercero tuvo la firma de Pedro Vega, al finalizar una contra magistralmente con un disparo cruzado.

La UD Melilla fue un quiero y no puedo, sin poder superar la apuesta táctica puesta en marcha por José Juan Almeida.