Los XXIII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias celebraron este fin de semana la jornada de clausura de la modalidad de lucha canaria, una cita que se desarrolló en la plaza de la Basílica de Candelaria y en la que se dieron cita unos 200 deportistas.

En la categoría benjamín, el conjunto de la Escuela Municipal de Valle de Guerra se hizo con el título de campeón, siendo el subcampeonato para la Escuela Municipal de San Miguel de Abona.

En alevines la Escuela Municipal de Tegueste impuso su mejor condición y superó a la Escuela Municipal de Los Realejos, que acabó en segunda posición.

En la categoría infantil los deportistas de la Escuela Municipal de Valle de Guerra repitieron triunfo por delante de la Escuela Municipal Benchomo, que fue segunda, mientras que el título de Escuela más regular recayó en la EM Valle de Guerra, seguida de la Escuela Municipal.

También los participantes de orientación afrontaron la última prueba de la temporada en los montes de La Lagunetas, en el término municipal de El Rosario.

Los clasificados para el Campeonato Regional de Orientación que se disputa en Tenerife del 4 al 6 de junio son Sergio García, Sacha Pérez, Christopher Martín y Adrián Mendoza (infantil masculino); Mariana Sálamo, Lidia Casañas, Selene Casañas y Zoe Martín (infantil femenino).

Además de Gonzalo Martín, Jon Apellaniz, Julián Amigo y Enrique Delgado (cadete masculino) y Alicia de la Rosa, Clara Carrascosa, Cynthia Alvarez y Esther Quintana (cadete femenino).

También la última La competición de bola canaria se celebró en el campo de Tabajoste, en La Laguna y resultó un éxito de participación.

La modalidad de fútbol sala celebró los cuartos de final de las respectivas zonas en las que está dividida la competición, mientras que en voleibol se disputó una nueva jornada de las ligas de promoción.

Los participantes de taekwondo se dieron cita en el Pabellón Municipal de Granadilla, mientras que la piscina municipal Acidalio Lorenzo, de Santa Cruz, acogió la jornada regular de natación. Finalmente, el Centro Insular de Béisbol de Puerto de la Cruz fue escenario de una nueva cita de esta modalidad.