El teatro Leal acogerá mañana a partir de las 20.30 horas, la gran gala del deporte lagunero, en la que por cuarto año, dará a conocer a los mejores deportistas y equipos laguneros del año 2009.

Los candidatos mejor deportista lagunero son el nadador Alexis Lucena, que ha consiguió seis medallas de oro en el Campeonato de España celebrado en Sevilla y fue primero en braza del Campeonato de España por Autonomías.

El también nadador Abzubemán González, campeón de España por Comunidades en 100 y 50 metros braza absoluto, campeón de España Absoluto y Absoluto Joven en 100 metros braza y subcampeón de España Absoluto y Absoluto Joven en 200 metros braza, y el haltera Acorán Hernández, campeón de España de Clubes, primero en la Copa del Rey y campeón de Canarias Junior y Absoluto en categoría de 62 kilos.

Para la elección de mejor deportista femenina se encuentran la regatista Sara Hernández, primera clasificada en el Campeonato de Canarias de Láser Radial, segunda en el Trofeo Comodoro 2009, así como primera juvenil en el ránking nacional durante las temporadas 2008-09 y 2009-10. las otras nominadas son la futbolista Yazmina Rodríguez, convocada en varias ocasiones con la selección canaria y la nacional y subcampeona de Europa sub-17, y la haltera Atenery Hernández, campeona de España Junior en 48 kilos, subcampeona en sub-17 y campeona de Canarias en sub-15 y sub-17.

Por el premio al mejor equipo pugnarán la Escuela Municipal de Taekwondo por conseguir la medalla de oro del Campeonato Provincial y Regional de Pumse 2009 y el bronce en el Campeonato de España, además del Club Deportivo Tacuense, campeón de Canarias de la 1º División Femenina de Fútbol, y el combinado cadete del CB Nuryana.

En masculinos el Tenerife Baloncesto es finalista por ser el tercer clasificado en la liga LEB Oro 2008-09 y finalista en la fase de ascenso a la Liga ACB.

También lo es la Escuela de Halterofilia, por ser campeones de España por clubes sub-20, sub-18 y Absoluto, así como subcampeones en sub-16. El otro equipo es el Copi Sport de automovilismo, por ser campeón regional de Rallies de Asfalto.

La mención especial por parte del OAD Lagunero será para José Alberto Gil del Castillo, presidente del Club Deportivo Arguijón de La Cuesta, una mención con la que el Ayuntamiento quiere agradecer y homenajear la gran labor que Gil del Castillo ha realizado durante más de 20 años en el fútbol base de este barrio lagunero.

La empresa Fred Olsen recibirá un premio en reconocimiento a su apoyo al Deporte, mientras que por la labor de fomento del deporte base se galardonará al Club de Fútbol Juventud Laguna, y a la deportividad y juego limpio se le entregará un premio al CD Casablanca.

Los reconocimientos especiales a la trayectoria deportiva, se entregarán a Paloma Ferrer Ucelay, ex campeona de España BMX; Tomás Félix García Pérez, técnico del Cabildo colaborador de la Vuelta Ciclista y otros eventos; Miguel Martín Izquierdo, presidente de la Comisión Cultural Deportiva Aguere; Club de Lucha Rosario y a José Miguel González Padrón, triatleta veterano.