El Cabildo de Tenerife acogió la presentación del IV Torneo Internacional de Natación Paralímpica Trofeo Ginés Ramírez Alemán en Adeje. La competición se celebrará en las instalaciones del citado complejo deportivo y contará con la participación de destacados nadadores internacionales como los campeones olímpicos Xavi Torres, Richard Oribe, Enhamed Enhameda y la tinerfeña Dácil Cabrera, seis veces campeona de España.

El número de participantes asciende a 150 nadadores pertenecientes a diferentes clubes y asociaciones deportivas y será la primera vez que se reúnan en una misma competición discapacitados de las cuatro federaciones que existen en España, esto es, físicos, intelectuales, paralímpicos cerebrales y ciegos, así como unos 25 nadadores del programa ADO.

Los clubes presentes serán Alcorcón, Illes Balears Swim Team, Club y Triatlón J.B. Vives de Oviedo, Handisport Oviedo, Konporta K.E., Costa Oeste Dea, Las Palmas, Salinas Santa Lucía, Hermano Pedro y Tensalus.

La jornada del sábado comenzará a las 17:00 horas, mientras que el domingo lo hará a las 10:00.

En la prueba también estarán presentes Michelle Alonso (campeona de España 2009 y 2010), Chus Collado (oro en 100 mariposa en Pekín 2008), Ricardo Ten (oro en 100 braza en Pekín 2008), Chano Rodríguez (plata y bronce en Pekín 2008), David Leveq (plata en 100 mariposa en Pekín 2008), Sarai Gascón (plata en 100 braza en Pekín 2008) y Esther Morales (oro en Pekín 2008).