Ya queda menos para que llegue a Canarias la versión más aventurera y divertida del nuevo Volkswagen Polo. El próximo mes de junio, el nuevo Cross Polo comenzará a rodar por las carreteras de las Islas. El nuevo modelo es un inteligente compacto con estilo de todoterreno, disponible en 5 puertas.

La nueva versión Cross del Polo se caracteriza por un diseño diferencial, divertido y aventurero, con un completo equipamiento y un carácter robusto de todoterreno. El original diseño, la amplia y exclusiva gama de colores y un chasis 15 mm más alto son algunas de las características que convierten el modelo en uno de los vehículos más atrevidos de su segmento.

El diseño del Cross Polo destaca por su parachoques deportivo, los faldones laterales y los pasos de rueda en color negro antracita resistente a los pequeños impactos. De esta manera, se subraya el carácter "Off road", tan característico del nuevo Cross Polo. En el frontal también destaca el color antracita en la parte inferior, con una gran entrada de aire central, faros antiniebla integrados en los laterales, parrilla superior con perfil cromado y faros dobles con luz diurna de serie.

El interior del vehículo ofrece materiales de gran calidad que encajan a la perfección con la imagen todoterreno del exterior. El volante está forrado en cuero y con inserciones en alumnio. Los respaldos de los asientos delanteros llevan bordado el logotipo "Cross Polo", reforzando así la exclusividad de este modelo. Asimismo, ofrece un equipamiento de serie muy amplio. En el interior incluye asientos deportivos ajustables en altura, volante en cuero, aire acondicionado, pedales cromados y apoyabrazos central delantero, entre otros. En cuanto al equipamiento de serie exterior destacan las llantas de aleación "Budapest" de 17''''.

El Cross Polo está disponible en dos motores de gasolina y dos de diésel. Los de gasolina tienen 85 y 105 CV y los diésel, 75 y 90 CV. El motor sobrealimentado de inyección directa, TSI de 105 CV, acelera el Cross Polo de 0 a 100 kilómetros y tiene una tasa de emisión de CO2 de 128g/km.