El Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto sigue su curso y este fin de semana alcanza su tercera cita en el calendario con la disputa del Rally Isla de Gran Canaria. La Escudería Maspalomas, organizadora de la prueba, confirmó ayer que serán 50 los equipos que tomen la salida el próximo sábado.

De esta forma, destacada la presencia de Alfonso Viera (Ford Focus WRC), que lucirá el número uno en su montura, y que es el principal favorito al triunfo final en la cita grancanaria.

Tras él se encuentran José María Ponce (BMW M3) y José Luis Barrios (Subaru Impreza STI), que también están llamados a luchar por estar entre los primeros puestos del podio final.

Pese a la escasa participación de pilotos tinerfeños, la representación insular es digna de tener en cuenta. Así, cabe señalar la presencia de hombres de la talla de Enrique Cruz (Ford Fiesta R2), Eduardo Domínguez (Mitsubishi EVO IX) y Marco Lorenzo (Porsche 911 GT3), entre otros.

El propio Enrique Cruz co-mentó, recientemente, que aprovechará la cita grancanaria para "sacar conclusiones más concretas de dónde estamos, con respecto a los que van a ser nuestros rivales para el resto de la temporada".

Mientras que Lorenzo, por su parte, reconoció que llega a este rally conociendo mejor su montura, pero que su objetivo es "seguir haciendo kilómetros".

En cuanto a la organización de la prueba, el viernes, todo el operativo del rally se desplaza al Estadio de Gran Canaria para realizar las verificaciones técnicas (17:00 horas), mientras que el sábado se inicia la carrera con la ceremonia de salida a las 9:00 horas, finalizando en torno a las 19:15 horas.