El centro de atención durante esta mañana en el Tenerife será la presencia ante los medios del presidente Miguel Concepción, que comparece por primera vez ante la opinión pública después de consumado el descenso. No se espera que anuncie ninguna decisión traumática. El organigrama deportivo del club mantiene en sus puestos más relevantes a los mismos profesionales de las últimas temporadas, a la espera de la decisión sobre el entrenador. Concepción ha despachado con Llorente los temas relativos a la planificación de la próxima temporada durante estos dos días y hoy debe reunirse con José Luis Oltra, según le anunció en las últimas horas. De ese encuentro puede salir un principio de acuerdo para que el técnico continúe.

Al margen de esta decisión, el interés del club es mantener la imagen de un club vivo y decidido a volver a Primera cuanto antes. En esa idea se basa el éxito de la próxima campaña de abonos, cuyo resultado, habida cuenta la reducción de recursos atípicos provocada por el descenso, se antoja fundamental para el presupuesto.

Proyecto largo.- En lo referente a José Luis Oltra, el entrenador tenía casi decidido marcharse. Tiene ofertas de la Península y las va a estudiar, pero su vinculación con el Tenerife no está cerrada. De hecho, ha surgido esta llamada desde el club para sentarse a hablar hoy y él se plantea ahora que queda una opción de quedarse, porque está a gusto en la Isla y encuentra otros aspectos que le animan a seguir. La dimensión del club, la afición, por la que siente verdadera admiración y el apoyo de los jugadores clave son bases sobre las que puede construir otro proyecto, pero la verdadera llave para dar el paso, tal como publicó ayer EL DÍA, es que el Tenerife le garantice al menos dos años de contrato. Oltra quiere evitar la incertidumbre de un cese anticipado si las cosas no empiezan bien. Además, contrariamente a lo que sucedió el conflictivo verano anterior, el técnico quiere poder opinar sobre la confección de la plantilla, en las altas y las bajas.

Conexión con el vestuario.- Para Oltra hay jugadores imprescindibles en la tarea de ascender. Uno, en especial es Nino. El almeriense dijo ayer en Radio El Día que no concibe este equipo sin Oltra en el banquillo. Es, sin duda, un punto de apoyo para el técnico, que podría inclinar la balanza si llega el caso de que Nino tenga que decidirse, porque cabe suponer que va a recibir ofertas este verano. El entrenador, que ya sabe que perdió a Ayoze, puede quedarse también sin el concurso de Marc Bertrán, pero en líneas generales cuenta con la aprobación de la plantilla.

Oltra querría, además de las condiciones expuestas anteriormente, que el club parta de la base de confeccionar una gran plantilla para luchar decididamente por el ascenso a Primera. De otra manera, para jugar sin garantías en Segunda prefiere marcharse. En este planteamiento las dos partes están totalmente en la misma línea.