En el marco incomparable de la Casa de Carta de Valle de Guerra (Museo de Historia y Antropología de Tenerife) tuvo lugar ayer la presentación de la exposición "La lucha canaria y el Club de Lucha Rosario" (desde ayer hasta el 4 de julio), mediante la cual el equipo vallero pretende hacer un repaso sobre la trayectoria de la entidad a lo largo de su historia.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Francisco García Talavera, así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la representante de la directiva del Rosario, Beatriz Alloza. Además, entre los asistentes se dieron cita caras conocidas como la del puntal C del equipo vallero, Javier Ledesma, los luchadores José García "Chavalín" y el mandador Lolo Ledesma.

Las actividades.- Así, la entidad vallera comenzó con las diferentes actividades que conforman la semana cultural que se realiza complementariamente a la exposición. Durante la tarde de ayer se celebró una mesa redonda, donde la lucha canaria fue el principal tema a debate, que estuvo moderada por el periodista José Manuel Pitti, y a la que asistieron varios expertos y viejas glorias del deporte vernáculo. Después de dicha mesa redonda tuvo lugar la emisión del programa de lucha canaria de Onda Colectiva Canaria, dirigido por Rosendo González.

Esta tarde.- Hoy y mañana, se proyectará a partir de las 17:00 horas, una grabación sobre el Cincuenta Aniversario del CL Rosario. Para el viernes, se tiene prevista la retransmisión del programa "Al terrero en brega" de Radio Isla, así como el sábado se podrán ver imágenes relacionadas con la lucha editadas por la cadena "Mírame TV". Por último, el domingo (11:00 horas) se desarrollará una luchada amistosa entre los alumnos de la Escuela Municipal de Valle de Guerra.