Basilio Labrador luce por méritos y con orgullo los galones del capitán del Tenerife CajaCanarias. Con una dilatada experiencia a nivel internacional, no en vano ha representado a España en 20 ocasiones, en pruebas como Copas del Mundo y de Europa de marcha, aún tiene cuerda para rato. Segundo en su especialidad el sábado pasado en Andújar (Jaén), pista en la que el conjunto lagunero logró la permanencia en la máxima categoría, el realejero presume de equipo, de club, del proyecto del atletismo tinerfeño y, por supuesto, de los patrocinadores.

"Hay que estar con nosotros para darse cuenta de la magnitud que tiene lo que hace este grupo. Pocas veces he visto en la pista a un equipo tan unido como el nuestro. Y no sólo lo decimos nosotros, sino toda la gente que estuvo en la pista de Jaén y en otras de España. La gente se pregunta cómo con atletas canarios se puede tener tanto nivel. Muchos clubes harían lo posible por intentar copiar nuestro proyecto, que engloba a la mayoría de equipos de la Isla. Sin ellos, la alegría, la ilusión y el nivel no sería el mismo. Es un honor representar los valores que representamos en la Península", explicó Basilio.

El veterano atleta no dudó en seguir mirando hacia delante sin desdeñar objetivos más ambiciosos. "No debemos olvidar que esta temporada hemos contado con más bajas que nunca, pero nos hemos repuesto y de qué manera. Aprovechamos la cantera de nuestros clubes asociados y la gran mayoría de los jóvenes mejoró marca. Esto, a gente que lleva tantos años como yo, nos motiva a seguir aportando nuestro granito de arena y a luchar por un proyecto que está más vivo que nunca. Es increíble ver a jóvenes que parecen veteranos y a veteranos más jóvenes que nunca. Este club es una delicia que tiene que contar con el apoyo de todos y ojalá en próximas temporadas podamos incluso pujar por metas mayores aunque con cabeza, poco a poco, y asegurando la salvación como primer y gran objetivo", dijo.

Respecto al papel de las féminas, que lucharán nuevamente por la División de Honor, no escatimó elogios: "Lo que hacen ellas tiene tanto mérito o más que nosotros. Es importantísimo que el atletismo femenino recupere la máxima categoría para seguir creciendo e ir los dos de la mano. No conozco muchos deportes que puedan decir que cuentan con dos secciones tan competitivas como las nuestras".